La Zona

Descentralizarán Desarrollo Social para estar más cerca de los vecinos y sus necesidades

Equipos técnicos encuestarán a vecinos de 4 barrios y con los datos se verá dónde la dependencia municipal colocará sus sedes.

BALCARCE (Corresponsal)

La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera, anunció que se inició un proceso de desestructuración, reorganización y descentralización de una de las áreas más sensibles de la comuna.

Esto ocurre ya que desde hace años la sede de la dependencia municipal, ubicada en avenida Del Valle y 12, se ve muchas veces desbordada por personas que van a realizar trámites por pensiones, pases de transporte, trámites por beneficios sociales o en la búsqueda de algún subsidio que posibilite atravesar una difícil situación.

En este marco, Viera expresó a LA CAPITAL que “vamos a realizar un trabajo profesional en los barrios y en este marco, una de las primeras acciones, es realizar un relevamiento. Para implementar cualquier trabajo primero debemos contar con los datos necesarios”.

La funcionaria comentó que un equipo técnico integrado por trabajadoras sociales, voluntarias y estudiantes avanzados tendrá a su cargo la visita a vecinos de los barrios Hipólito Yrigoyen, Belgrano, Plan Federal V y Plan Federal VII.

El objetivo de estos muestreos será conocer en territorio cuáles son las demandas y dificultades que atraviesan estos vecinos para luego fijar las prioridades y las urgencias.

“Este es el puntapié de una serie de acciones que se van a desarrollar a lo largo del año. Queremos tener un panorama de problemáticas y carencias para ver qué podemos ofrecer para satisfacer esas demandas”, reflexionó.

En tanto, mencionó que seguramente será un trabajo arduo para poder dar respuestas a los vecinos de esos cuatro sectores que aparecen como postergados respecto a otros.

Sin embargo, confió en que la relación que mantiene el área con sus pares de Nación y Provincia será un arma fuerte en vistas de ir resolviendo los problemas de la gente.

“Se trata de un cuestionario breve que demandará a los vecinos sólo 15 minutos de su tiempo. Para tranquilidad de la población, cada una de las chicas encargadas de hacer las encuestas estará debidamente identificada con una credencial”, indicó Viera.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...